Globalización: Oportunidades y Retos para la Administración Moderna

En la actualidad, las empresas ya no están limitadas por fronteras nacionales, pues, la globalización ha abierto un mercado interconectado donde las organizaciones pueden expandirse, innovar y llegar a nuevos clientes. Ford, por ejemplo, fabrica autos en diferentes países, o Burger King, que es originalmente británica tiene presencia global, esto demuestra que las compañías han sabido aprovechar la globalización.

Sin embargo, la globalización también trae consigo desafíos y, uno de los más importantes es la gestión de la diversidad cultural, racial y de género dentro de las organizaciones. Las empresas deben desarrollar estrategias efectivas para fomentar la inclusión y aprovechar las diferentes perspectivas que ofrecen sus empleados.  

La competitividad organizacional y la globalización

Si se gestiona correctamente la diversidad cultural y todos los aspectos que traen las colaboraciones multiculturales, la globalización puede traer consigo una gran ventaja competitiva, pues se obtiene más creatividad e innovación, desde diferentes perspectivas e ideas.

Por ejemplo, Google, es una empresa que ha integrado la diversidad en su cultura organizacional, promoviendo un entorno inclusivo y fomentando la colaboración entre personas de diferentes lugares, teniendo gran innovación y estando siempre actualizado. 

Las empresas que sepan adaptarse y gestionar la globalización, además de sobrevivir, lideraran sus sectores empresariales.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de la Administración: Claves para su Funcionamiento

Ética y Confianza: ¿Siguen Siendo Prioridades en el Mundo Empresarial?

Los Antecedentes de la Administración y su Impacto en la Competitividad